Noticias Universidad Andina

ENTREVISTA – Costa Rica | Álvaro Montero analiza el papel de la gestión de riesgos ante la COVID-19 en América Latina

10 de noviembre, 2020

0

En esta entrevista, realizada para Spondylus, Álvaro Montero – profesor investigador de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio- analiza cómo en América Latina se maneja la gestión de riesgos, y apunta a la necesidad de un giro crítico en la visión. Señala las diferencias entre la gobernabilidad y la gobernanza, enfatizando la necesidad de alejarse de las necesidades políticas, para atender las sociales.

¿Qué papel juega la gestión de riesgos en los desastres de largo plazo, como la COVID-19? Es una de las interrogantes que atraviesan la conversación sostenida entre la profesora Blanca Fiallos, del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, y Álvaro Montero.

Montero es candidato al Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica, y se ha desempeñado en actividades docentes, de investigación y acción social durante los últimos años, en temas relacionados a la gestión del riesgo de desastres. Además, ha sido consultor internacional y nacional en la temática por más de 30 años.

La entrevista completa se encuentra aquí.

STR