La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Noticias Universidad Andina

BRASIL | Pablo Andrade analiza el contexto político del Ecuador en encuentro internacional

5 de enero, 2022

El pasado mes de diciembre de 2021, Pablo Andrade, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, habló sobre la situación actual del Ecuador, en una mesa redonda virtual organizada por el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI).

El encuentro “Estado de excepción y riesgo autoritario en Ecuador”, tuvo como propósito analizar el contexto político que motivó al presidente Guillermo Lasso al declarar el estado de excepción, así como sus consecuencias para la democracia en el país y para la estabilidad política de la región.

El evento fue conducido por Hussein Kalout, Consejero Internacional del CEBRI  e investigador de la Universidad de Harvard; y por Daniella Campelo, Investigadora del CEBRI y profesora asociada en EBAPE/FGV, quien moderó el debate.

El Centro Brasileño de Relaciones Internacionales es el segundo think tank más relevante de América Latina desde 2009, y el principal centro de pensamiento y promoción de la agenda internacional de su país.

STR

Descubre más