Encuentro de políticas sociales genera expectativa en el país

24 de abril, 2008

Un extraordinario interés ha provocado el Encuentro Internacional de Políticas Sociales e Institucionalidad Pública. Representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones y movimientos, dedicados a la generación de políticas públicas en el área social, se registraron para el evento.

Hasta la fecha son más de 550 los inscritos a través los diferentes canales abiertos para el efecto. Por esta razón, la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), ha previsto habilitar, además del Paraninfo, un aula adicional en donde se realizará la transmisión simultánea de todas las actividades previstas.

Las actividades que han causado mayor interés entre los inscritos al encuentro son el panel de los ministros del área social del Ecuador, el panel de los ministros de América Latina y las conferencias magistrales a cargo distinguidos académicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Además de las plenarias y las conferencias magistrales, se han diseñado mesas de discusión alrededor de temas que involucran a las políticas sociales. Los resultados generados permitirán elaborar un documento denominado Declaratoria de Quito, que será suscrito por los delegados de los países participantes.

El Encuentro Internacional de Políticas Sociales e Institucionalidad Pública es organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social; el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, y la UASB. La inauguración del evento se realizará el lunes 28 de abril, a las 8h30, y se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.

Para mayor información haga click aquí.