Emprendimiento de adultos mayores

30 de enero, 2020

Producto de la alianza generada entre el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Unidad Patronato Municipal San José, se desarrolló el II curso de capacitación en emprendimiento para adultos mayores.

Este programa brindó herramientas y capacitó a los estudiantes en temas como fomento del emprendimiento, marco legal, innovación, comunicación, comercialización y finanzas para emprendedores.

El curso contó con la participación de 26 adultos mayores, los cuales en su mayoría (92%) fueron mujeres. Se debe resaltar que este grupo de estudiantes se encuentran afiliados al sistema integral de atención al adulto mayor en el programa “60 y Piquito”.

Como parte final del curso, el 06 de octubre de 2017, se efectuó la “XIII Feria de Emprendimiento: Trabajo digno para nuestros Mayores”, evento en el cual se expuso los emprendimientos de los estudiantes, los cuales se enfocaron en proyectos gastronómicos, artesanales y manualidades. Adicional a la feria, se desarrolló la ceremonia de graduación, en donde los 26 adultos mayores recibieron su diploma por parte de las autoridades del Patronato y de la Universidad.