Embajador de Brasil visita U. Andina para fortalecer actividades conjuntas y emprender nuevos proyectos

3 de marzo, 2016

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, recibió la visita del Embajador de Brasil, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, con miras a fortalecer las actividades que su país mantiene con esta casa de estudios y para impulsar nuevos proyectos de cooperación.

La Universidad Andina viene trabajando desde hace algún tiempo con instituciones brasileñas como la Fundação Getulio Vargas, la Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz), la Universidade Federal da Integração Latino-Americana, la Universidade Candido Mendes y la Universidade do Estado da Bahia, en este sentido se acordó seguir impulsando estas relaciones.

Durante la reunión, sobre temas de integración, también, se contempló continuar promoviendo la Cátedra Brasil-Comunidad Andina de esta casa de estudios, un espacio en donde se analizan la economía, el comercio, la política, las relaciones internacionales, el desarrollo y la cooperación internacional de Brasil y su interacción con sus vecinos y socios en la Región.

De la misma forma se habló de fortalecer las relaciones establecidas para los programas de Doctorado en Administración y en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad que ejecuta esta Universidad con un gran aporte de docencia internacional, especialmente del Brasil.

En los próximos meses, la Universidad Andina y la Embajada de Brasil, emprenderían nuevos proyectos de cooperación en  las áreas de gestión pública, medio ambiente, cultura y deporte.

En el ámbito cultural, a mediados de este año se realizarán unas jornadas culturales en la que se incluirán charlas, conferencias y un festival de cine brasileño.

Como parte de la Cátedra Brasil-Comunidad Andina, en el mes de abril, habrá una Cumbre de UNASUR, la misma que se aprovechará para impulsar académicamente los temas de comercio e integración.

Así mismo, acordaron para un futuro próximo encontrar el mecanismo para concretar el intercambio de profesores y estudiantes en el ámbito de tutoría de tesis y proyectos de investigación.

Durante la visita del Embajador Lazary le acompañaron Felipe Dutra y Sonia Paredes, funcionarios de la Embajada de Brasil, quienes aparecen junto al rector (e) Jaime Breilh; Wilson Araque, director del Área de Gestión y del Observatorio de la PyME; y Selenia Larenas, jefa de Relaciones Públicas.