El sector de la pequeña y mediana industria se formará con la Universidad Andina

26 de abril, 2024

La educación como un vehículo para la transformación es el eje inspirador de un convenio de cooperación interinstitucional que firmó la Universidad Andina Simón Bolívar con la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, Capeipi.

A partir de este acuerdo, ambas instituciones desarrollarán estudios de investigación y organizarán actividades académicas con la finalidad de intercambiar experiencias entre docentes, estudiantes y pequeños y medianos empresarios.

El convenio también contempla facilidades para que miembros de la Capeipi puedan continuar sus estudios de posgrado y formación continua en la Universidad Andina, con un descuento de hasta el 75%, tanto para ellos, como para sus cónyuges e hijos.

El Salón de las Libertadoras fue el espacio en que se reunieron ambas partes para suscribir el convenio, mismo que tendrá una vigencia de dos años. El rector César Montaño Galarza se refirió a la importancia que da la Universidad al trabajo en pro de la sociedad, a través de sus nueve áreas académicas. Señaló que “buscamos que los proyectos académicos que impulsamos nos permitan proveer conocimiento y nuevas propuestas para resolver los grandes problemas del país; que podamos todos contribuir para la dignidad de los ciudadanos, de quienes trabajan, de quien las emprenden, de quienes hacen empresas, de quienes generan trabajo, de quienes producen”.

En la misma línea, Francisco Vergara Ortiz, presidente de la Capeipi, manifestó que el sector productivo tiene “una necesidad urgente de formar a los pequeños industriales y los pequeños empresarios”. Por ello, enfatizó que “nosotros creemos que este trabajo entre la Universidad y el sector productivo es imprescindible para el desarrollo del Ecuador”.

A este acto de firma de convenio asistieron también algunos personeros de la Capeipi: Karina Escobar, directora ejecutiva; Fernando Chicango, gerente general del Centro de Exposiciones Quito; y Gabriela Pereira, directora de Comunicaciones.

Por parte de la Universidad, estuvieron del Área Académica de Gestión, su director Diego Raza, y el docente Gustavo Gallo. Igualmente, Virginia Alta, secretaria general; y, Germán Granda, jefe de Despacho del Rectorado.

STR