El Doctorado en Derecho abre su admisión

6 de septiembre, 2017

Del 11 al 15 de septiembre quienes estén interesados en estudiar el Doctorado en Derecho que ofrece la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, podrán inscribirse en línea y presentar sus solicitudes de admisión así como los documentos complementarios.

El presupuesto básico de los estudios en Derecho considera el análisis transversal del concepto y método en el derecho y sus implicaciones prácticas en cada uno de los ámbitos estudiados.

El programa persigue articular desde América Latina y en conversación con otras regiones del mundo, proyectos intelectuales, capaces de construir una teoría crítica fuera de los límites definidos por el positivismo jurídico.

El Doctorado en Derecho, que es el nivel más alto de la actividad académica, debe respetar las características individuales de cada graduado y su orientación. En todo caso, una vez que los alumnos concluyan el Programa, habrán logrado, entre otros aspectos, lo siguiente:

• Ampliar sus conocimientos en diversos campos del derecho y actualizar los que ya poseían con el aporte de nuevos enfoques ofrecidos por los docentes y por el debate con otros estudiantes.
  • Conocer los nuevos avances teóricos y metodológicos en los principales centros académicos. Al mismo tiempo, actualizar las fuentes de investigación y los conocimientos bibliográficos a su disposición.

En cuanto al tiempo de dedicación que deben prestar los interesados, deben considerar que es a tiempo completo y exclusivo durante nueve meses de la fase de docencia que se realiza bajo la modalidad de estudios en el aula.

El Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Andina se desarrolla con la colaboración de otras universidades y redes académicas. Ente ellas: la Universidad de Valencia, la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla; la Universidad Pública de Navarra, Pamplona, todas universidades españolas.