El CNJ y la Universidad Andina firmaron convenio de cooperación

18 de febrero, 2010

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) firmaron, el pasado martes 23 de febrero, un convenio de cooperación institucional en temas de interés mutuo.

El convenio, que se firmará a las 11h00, en el Salón de las Libertadoras, incluye la realización y desarrollo de proyectos, actividades y programas educativos y de colaboración en temas jurídicos. Para la realización efectiva de estos proyectos se ha considerado aprovechar al máximo el recurso humano, la infraestructura y el equipo con que cuentan las dos instituciones.

Las actividades que prevé el convenio entre la CNJ y la UASB son las siguientes:

• Fomentar la realización de actividades conjuntas de formación y capacitación de los servidores judiciales.
  • Realizar cursos de especialización, de formación continua y capacitación en diversas materias de índole jurídica para servidores judiciales.
  • Realizar conjuntamente seminarios, talleres, encuentros, investigaciones y cualquier otro tipo de eventos académicos relacionados con materias jurídicas.
  • Elaboración de proyectos de investigación conjunta.

El Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial del Ecuador. En la dirección de los procesos de ingreso a la Función Judicial, como lo concerniente a la conducción y organización de la capacitación y profesionalización de los servidores judiciales, le incumbe, administrar la carrera y la profesionalización judicial, y organizar y gestionar escuelas de formación y capacitación judicial.