El cambio climático otro tema de la "Serie Magíster"

7 de abril, 2016

Andrés Mogro es el autor de la publicación Las negociaciones de cambio climático ¿qué deben hacer los países en desarrollo para despertar? Esta obra forma parte de la Serie Magíster, volumen 185, de esta casa de estudio.

El libro aborda el problema del cambio climático ofreciendo un recuento del proceso de negociaciones internacionales que se maneja en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Provee insumos para las reflexiones críticas que sobre él puedan existir para superar las dificultades de los países en desarrollo.

También plantea algunas perspectivas para el futuro del régimen climático y del acuerdo que se negoció para concretarse en París a fines de 2015, con la seguridad de que estos elementos fueron los más cruciales para garantizar una participación más activa y una formación de negociadores climáticos que la región latinoamericana necesitaba con mucha urgencia.

Esta publicación de 85 páginas, que es editada por la Universidad Andina y la Corporación Editora Nacional, está dividida en tres capítulos con temas como: El régimen internacional del cambio climático; La última etapa de las negociaciones internacionales de cambio climático; y, Qué hacer para el futuro del régimen: los problemas en la mesa y el debate actual.

Andrés Mogro (Quito, 1988) es Licenciado multilingüe en Negocios e Intercambios Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y Magíster en Relaciones Internacionales y Manejo de Conflictos por la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha actuado como negociador internacional en temáticas de cambio climático y financiamiento climático en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y asesor para América Latina y el Caribe en la Junta Ejecutiva del Fondo Verde Climático, por Ecuador. Es consultor y capacitador en temáticas de negociación y liderazgo.

Para revisar más información del libro presione aquí.