Área de Salud realizará proyecto de Basura Cero junto con las recicladoras y prefectura del Azuay

9 de diciembre, 2019

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar trabajará junto con la Prefectura del Azuay en un proyecto de investigación para iniciar procesos de Basura Cero en el marco de la propuesta Azuay Ecológica, y de dignificar el oficio del reciclaje, según explica Fernanda Solíz, profesora de esta Área.

Como parte de su trabajo de investigación y vinculación con la colectividad, Fernanda Solíz, acompañó a las directivas de las asociaciones de recicladoras del Azuay, en una visita al prefecto Yaku Pérez Guartambel, el pasado 3 de diciembre.

El prefecto resaltó el trabajo realizado por las recicladoras, a pesar de los riesgos que implica, y valoró el cariño que las mujeres ponen en esta labor. Con esta reunión se inicia el trabajo conjunto entre las recicladoras, la Prefectura y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Las directivas de las asociaciones de recicladoras del Azuay que visitaron al prefecto Pérez representan a más de 1500 recicladores y recicladoras.

STR