Claudia Storini es la nueva presidenta de la Asociación de Docentes de la Andina

20 de febrero, 2019

El 14 de febrero, la profesora Claudia Storini fue elegida como la nueva presidenta de la Asociación de Docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar. Estará en este cargo durante dos años, en los cuales quiere marcar su línea: la reivindicación del género, y la mediación entre el colectivo y la Universidad.

Además, quiere dirigir una gestión “en la medida de lo posible, horizontal. Quiere decir que yo puedo tomar algunas decisiones, porque son urgentes, pero normalmente las decisiones deberían ser parte de un consenso”.

Luego de mantener una primera reunión, Claudia Storini asegura que el primer paso es “conocer a fondo el contexto”, para luego trabajar en los proyectos. Señala que hereda proyectos que ya están instituidos dentro de la Asociación, como las jornadas que se organizan el 8 de marzo, por el día de la mujer. Anota que el año pasado participó en una de las mesas, en las que expresó el deseo de conformar un taller permanente para reflexionar sobre género.

Entre sus líneas de trabajo, está la creación de un espacio de discusión: “me gustaría generar un espacio de debate. Compartir y escuchar, porque finalmente creo que la asociación tiene que ser un espacio abierto a todos”.

El grupo de docentes que la acompañarán en este período son: Christian León (Área de Comunicación)  primer vocal; Carlos Landázuri (Área de Historia), segundo vocal; Pablo Ospina (Área de Estudios Sociales y Globales), secretario, y Esteban Nicholls (Área de Estudios Sociales y Globales), tesorero.

La presidencia de la Asociación de Docentes no es su única responsabilidad nueva. El 11 de febrero, asumió el encargo de la dirección del Área de Derecho, por parte del rector César Montaño Galarza. Su primera acción ha sido conversar con cada uno de los integrantes del Área.

Claudia Storini hace un mapeo rápido de temas que debe atender: la organización de actividades académicas, la renovación o revisión de los programas que ofrece el Área, el manejo del observatorio, de la revista Foro.

Su perspectiva es fortalecer y racionalizar la organización interna del Área. “Creo que es bonito, porque finalmente es también ver cómo el Área colabora  con el resto de la Universidad”, expresa Storini.

Entre las felicitaciones que ha recibido en las redes sociales, se encuentra la del rector Montaño: “sin duda, un reconocimiento de los colegas a tu trabajo y entrega por nuestra Universidad. Éxitos en tan importante responsabilidad”.

Asimismo, el vicerrector Wilson Araque escribió: “Considero que Claudia Storini dará continuidad al rol estratégico que ha venido jugando la Asociación de Docentes”. El profesor Marco Navas también manifestó su felicitación y apoyo.

Algunos estudiantes también se sumaron: Marcelo Guerra dijo “qué gran noticia para la UASB. Nada mejor que ser representados por una persona que, además de una trayectoria académica intachable, ha destinado su corazón y mente a la Universidad”.

STR