El Área Académica de Gestión celebra 20 años de existencia con una serie de actividades

18 de octubre, 2019

El Área Académica de Gestión está de aniversario. Celebra sus 20 años de existencia, y por ello, organizó una serie de actividades. En su calendario se incluyeron foros, mesas de análisis, conversatorios, seminarios y debates.

Una de las actividades con las que arrancó esta especial programación fue el XV Foro internacional del emprendedor, cuyo eje temático giró en torno a la inclusión en el emprendimiento y las MIPYME. El objetivo principal del foro fue analizar la inclusión -desde varias dimensiones- como un medio para el desarrollo de capacidades y la creación de oportunidades en el espacio del emprendimiento y las MIPYME.

También se realizó la III mesa de análisis sobre desarrollo “La importancia de la gestión dentro de los proyectos de desarrollo”, que analizó la relevancia de la gestión de los proyectos de desarrollo, como elemento fundamental para el mejoramiento del bienestar de la sociedad.

Otras temáticas que se abordaron durante cinco días fueron la calidad integrada  en la era digital; las prácticas en gestión, diversidad e interculturalidad en las organizaciones; la reducción de riesgos de desastres; género, gobernabilidad y gobernanza local.

Las actividades por los 20 años de creación finalizarán con una jornada académica y de integración de exestudiantes del Área  Académica de Gestión, convocada para el viernes 8 de noviembre.

Wilson Araque, director del Área Académica de Gestión, y vicerrector de la Universidad, resalta  la docencia, investigación y la vinculación con la sociedad que ha mantenido el Área, para promover acciones integradas relacionadas al campo de la administración de organizaciones privadas, públicas y promotoras del desarrollo.

STR