Doctorante en Historia gana beca Prince Bernhard 2023

5 de mayo, 2023

Pablo Campaña, estudiante del programa de Doctorado en Historia Latinoamericana de la Universidad Andina, acaba de ganar la beca Prince Bernhard 2023 con una propuesta de investigación intitulada “The History of Lago Agrio: intimacy with the jungle in a petroleum city in the Ecuadorian Amazon, 1969-1989” (“La historia de Lago Agrio: la intimidad con la selva en una ciudad petrolera en la Amazonía, 1969-1989”). La propuesta que alcanza este reconocimiento forma parte de la tesis en elaboración del doctorando.

La beca Prince Bernhard es otorgada por la Universidades de Amsterdam y Utrecht, así como por un fondo creado por el Príncipe Bernhard de los Países Bajos. Premia estudios innovadores que contribuyan a la investigación social científica en América Latina, con una subvención de 5.000 euros para realizar trabajo de campo que contribuya a la investigación científico-social en la región.

La selección del ganador estuvo a cargo de un tribunal integrado por Christien Klaufus (CEDLA/Universidad de Amsterdam, presidente), Carolina Valladares (CEDLA), Patricio Silva (Universidad de Leiden), Gery Nijenhuis (Universidad de Utrecht) y Kees Koonings (Universidad de Ámsterdam / Universidad de Utrecht). Los criterios de selección incluyen la relevancia científica, la innovación, el método, la planificación y viabilidad de la investigación.