Boletín Spondylus

Profesores invitados a participar en actividades académicas

Presentación de revista Kipus

El 15 de julio se presentó la edición 49 de Kipus: Revista Andina de Letras y Estudios Culturales, en el contexto del Congreso Internacional de la Asociación de Ecuatorianistas, que se realizó en el mismo mes. Como invitado, intervino Emmanuelle Sinardet, académica y crítica, de la Universidad París Nanterre.

Defensa pública de tesis

El 20 de julio, se realizó la defensa pública de tesis de Nina Aguiar Mariño, estudiante del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, período académico 2012-2017.

El título de su tesis es “La analítica del poder como filosofía para la comprensión sino-latinoamericanas”, que se realizó con la dirección de Esteban Nicholls, profesor del Área de Estudios Sociales y Globales. Rafael Domínguez, de la Universidad de Cantabria, España, fue uno de los miembros del tribunal.

Conversatorio Comunicación Pública, Pandemia y Elecciones

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través de la Especialización en Comunicación Digital, y la Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales, realizó el conversatorio y presentación del libro Comunicación Pública, Pandemia y Elecciones.

El libro reúne los resultados del I Seminario Internacional de Comunicación Política, que serán analizados en el conversatorio. Entre los ponentes internacionales invitados, intervinieron Wendy Reyes Chiriboga, de la Universidad George Washington; y Paulo López, de la Universidad Santiago de Compostela, de España.