Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Investigadores internacionales participan en encuentros de la Andina


Homenaje a la trayectoria intelectual de Catherine Walsh

Para agasajar, agradecer y homenajear a Catherine Walsh, creadora y coordinadora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos, el Área de Letras y Estudios Culturales, organizó un coloquio en su honor, titulado “Sembrando academia de otro modo”.

En este encuentro, que tuvo lugar el 8 de diciembre del 2022, Michael Handelsman, de la Universidad de Tennessee, amigo cercano y compañero de ruta, realizó una presentación que recogía todo el pensamiento de la docente durante su vida académica.

seminario-desinformación

Seminario “Desinformación en América Latina: situación y propuestas”

“Desinformación en América Latina: situación y propuestas”, es el nombre del seminario que desarrolló el Área de Comunicación, el pasado 14 de diciembre del 2022. Este encuentro contó con la presencia del ponente Adrián Pino, de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Jornada internacional: Iniciativas anticorrupción

El 14 de noviembre se realizó la “Jornada internacional: Iniciativas anticorrupción”, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador; el Área de Derecho y la Maestría en Derecho de Control y Prevención de la Corrupción.

La inauguración contó con la presencia de Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos de América en Ecuador; y Candice Welsch, directora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur.

Los conferencistas internacionales que participaron fueron Luis Andrade, especialista Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México; Vivian Newman, investigadora de Justicia, de Colombia; Cristina San Juan, especialista en Anti-Corrupción y Justicia Internacional, de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, de México/Viena.

Seminario internacional “Desplazamiento forzado y la salud. Perspectiva desde la salud colectiva”

El Área de Salud y el Doctorado en Salud Colectiva Ambiente y Sociedad ofreció una presentación actualizada sobre la teoría y metodología de investigación del desplazamiento forzado que genera migraciones masivas, en el seminario internacional “Desplazamiento forzado y la salud. Perspectiva desde la salud colectiva”.

Seth M. Holmes, de la Universidad Berkeley, de Estados Unidos; Carlos Piñones, de la Universidad de Tarapacá, de Chile y Nanette Liberona, de la Universidad de Tarapacá, de Chile.

Lanzamiento del libro: Desarrollo sostenible e integración

El Centro Andino de Estudios Internacionales de la de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Módulo de Estudios Europeos Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia presentaron el libro Desarrollo sostenible e integración.

La publicación es el resultado de la última convocatoria de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, la cual ha convocado durante diecisiete años a académicos, investigadores y expertos en derecho internacional, relaciones internacionales e integración, para la presentación de artículos inéditos de investigación, reflexión y/o revisión.

Durante el lanzamiento de esta publicación, intervino Eric Tremolada Álvarez, autor del libro y titular de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia

Lanzamiento del libro: Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión

Marcia Almeida Guzmán, en el lanzamiento de su libro titulado “Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión”, arroja luz sobre la comprensión del funcionamiento del sector empresarial ecuatoriano y las ventajas estratégicas que confiere el disponer de sistemas integrados de gestión a la sostenibilidad y continuidad de las organizaciones.

Este encuentro fue organizado por el Área de Gestión de la Universidad Andina, el 15 de noviembre de 2022, y contó con la participación de los comentaristas: Guillermo Granados, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y Mauricio Rodríguez, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Whatsapp