Boletín Spondylus

Conferencia sobre sentencias judiciales y análisis de la emergencia de lo animal en el mundo contemporáneo

El Área de Derecho, la Maestría en Derecho Constitucional, el Taller de Constitucionalismo y Democracia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el auspicio de la Red de Constitucionalismo Crítico de América Latina organizaron al conversatorio con la profesora María Luisa Rodríguez, sobre “Los problemas en el cumplimiento de sentencias judiciales”, a propósito del libro Altas cortes y transformación social. (Des)obediencia a las órdenes judiciales ¿Qué pasa después de la decisión judicial?

María Luisa Rodríguez es docente de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

El Área de Letras y Estudios Culturales  y Bergische Universität Wuppertal realizaron el encuentro internacional “La emergencia de lo animal en el mundo contemporáneo: confianza y desconfianza en tiempo de crisis”.

En este espacio, se abordó, por un lado, la domesticación de animales como un tipo de dominación contemporánea y base del antropocentrismo. Así también, se habló acerca de la emergencia de nuevos relatos en torno de lo animal, que proponen una salida de la crisis ecológica actual mediante un cambio de paradigma.

Los panelistas invitados fueron Patrick Llored, del Institut de recherches philosophiques, de la Universidad Lyon III; Gabriela Cordone, de la Université de Lausanne; Gina Saraceni, de la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia; y Cécile Stehrenberger, de la Bergische Universität Wuppertal, de Alemania.