Docentes de la Andina son seleccionados como jueces de la Corte Constitucional del Ecuador

1 de febrero, 2019

Cuatro docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar han sido seleccionados jueces y juezas de la Corte Constitucional. Dos de ellos son profesores de planta, y dos son de contrato. También consta un exestudiante de esta casa de estudios.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) aprobó la lista de nueve seleccionados por la Comisión Calificadora de candidatos, entre ellos, Ramiro Ávila Santamaría, director del Área de Derecho, y Agustín Grijalva Jiménez, coordinador de la Maestría de Investigación en Derecho Constitucional de la Universidad. También de Daniela Salazar, profesora contratada para los programas de Especialización Superior y Maestría Derecho Constitucional, y de la Maestría en Investigación. Asimismo, la profesora Karla Andrade, contratada para la Especialización Superior de Derecho Constitucional.

Otro de los miembros seleccionados es Alí Lozada, quien obtuvo el Diplomado Superior en Derecho Constitucional en la Universidad Andina.

Según la Constitución del Ecuador, la Corte Constitucional es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y de administración de justicia en esta materia, con autonomía administrativa y financiera.

La Universidad les felicita, y augura éxitos en sus funciones.

STR