Docentes cumplen actividades en Estados Unidos y Rusia

1 de octubre, 2015

Alex Schlenker, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2015 visitará el Museo de la Universidad de Penn State, en Pensilvania, Estados Unidos, donde reposan los apuntes del viaje y correspondencia de distintos realizadores norteamericanos que en la década de los 40´s filmaron el Ecuador, información que recabará para uno de sus proyectos de investigación.

Por otro lado, y como parte del proceso de recuperación del patrimonio fílmico ecuatoriano, Schlenker viajará a la ciudad de Nueva York para ser partícipe de la digitalización del primero de siete rollos de 16 mm de la película “De Guayaquil a Quito” realizada en 1932 por el cineasta Carlos Endara.

Al otro extremo del continente, nuestro profesor invitado, Wolf Grabendorff,  asiste en San Petersburgo al Segundo Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas" que se realizará del 1 al 3 de octubre.

Este encuentro internacional está organizado por la Universidad Estatal de San Petersburgo y el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Rusa. Se abordarán temas relacionados al desarrollo económico y político de los países iberoamericanos y de Rusia, la historia de sus relaciones, y su diálogo de culturas y civilizaciones.

Uno de los ejes de las discusiones del Foro será el análisis del impacto y de las posibilidades de la cooperación entre Rusia y Latinoamérica en época de crisis económica mundial, de los acuerdos alcanzados en la cumbre de BRICS 2014, y de la visita en 2014 del presidente Vladimir Putin a América Latina.

Grabendorff participará con la ponencia "La influencia de los cambios internacionales en la arquitectura regional de América Latina", que posteriormente será publicada en un libro que recogerá las memorias del Foro.