Docente Fernando López invitado por Consejo de Administración de Brasil a foro internacional

28 de mayo, 2015

Fernando López Parra, docente del Área de Gestión de la Universidad Andina, fue invitado por el Consejo de Administración de Brasil al XIV Fórum Internacional de Administración - 50 años de transformación y el futuro de la Administración.

Durante su participación en este encuentro, el docente presentó casos de sustentabilidad en la administración pública alrededor del mundo, la misma que tuvo como objetivo discutir y proponer acciones dentro de la gestión pública –simple o compleja- que pueden apoyar el desarrollo sostenible de los países, para tener en la gestión local la calidad y la cantidad de recursos necesarios para que la ciudadanía pueda ser ejercida.

Fernando López fue uno de los 43 ponentes en este foro, que se realizó del 18 al 20 de mayo, en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Contó con la participación de más de cinco mil asistentes y conferencistas expertos en administración de todo el mundo.

Esta actividad internacional fue auspiciada por cerca de 40 organismos internacionales y brasileños vinculados con el campo de la administración. Nuestro profesor fue invitado a este encuentro de gran relevancia internacional en atención a su trayectoria académica y por su trabajo de investigación y colaboración con varios organismos tanto en Brasil como en otros lugares de la región.

Fernando López es doctor en Administración Pública por la Escuela Brasileña de Administración Pública y Empresas de la Fundación Getulio Vargas de Río de Janeiro (Brasil), es profesor y coordinador del Doctorado en Administración de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.