Docente Eddy de la Guerra obtuvo su doctorado con Summa Cum Laude en la Universidad Complutense de Madrid

5 de febrero, 2016

Eddy de la Guerra, docente del Área de Derecho, obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España, con la más alta distinción.

Por su tesis  doctoral titulada “Los principios del deber de contribuir. Análisis comparado entre Ecuador y España”, recibió la distinción de Sobresaliente Cum Laude, que en España es la máxima calificación académica equivalente a la denominación internacional de Summa Cum Laude, una distinción sobresaliente y la más alta que puede dar un centro de estudios a una tesis doctoral.

El recibir este reconocimiento le ha dado grandes satisfacciones a la profesora Eddy de la Guerra quien señaló que vivió momentos muy emotivos el día de su grado doctoral ya que los miembros del tribunal de su defensa de tesis recordaron al magistrado José Vicente Troya Jaramillo (docente y exdirector del Área de Derecho de la Universidad Andina) como la figura tributaria más representativa del Ecuador a nivel internacional y por su gran legado académico.

Además, la profesora Guerra recibió el reconocimiento como la primera doctora en España procedente de Ecuador que se especializa en Derecho Financiero.

El tribunal de la defensa del grado doctoral estuvo conformado por los profesores José María Lago Montero, de la Universidad de Salamanca; José Arrieta Martínez de Pisón, de la Universidad Autónoma de Madrid; Juan Ignacio Moreno, letrado del Tribunal Constitucional de España; Amparo Moreno y Javier García Roca, profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

Eddy de la Guerra también es Licenciada en Ciencias Públicas y Sociales, Abogada y Doctora en Jurisprudencia, Universidad Central del Ecuador; Magíster en Derecho, con mención en Derecho Tributario, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Magister en Docencia Universitaria, Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es docente a tiempo completo del Área de Derecho de la Universidad Andina en Quito, en donde se desempeña como coordinadora de la Maestría en Derecho Administrativo y de la Maestría  en Derecho de la Contratación Pública; y profesora de teoría y práctica de las finanzas públicas en la Maestría Internacional en Derecho, mención Derecho Tributario.

Felicitamos a nuestra docente por su grado doctoral y por tan alta distinción.