Docente del Doctorado en Salud gana elecciones previas para rector de la U. de Colombia

19 de marzo, 2015

Luego de una consulta electrónica a la comunidad académica para la elección de rector de la Universidad Nacional de Colombia, el reconocido médico Mario Hernández, profesor visitante del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar, obtuvo la mayor votación de la jornada con un total de 11.869 votos, en la que participaron estudiantes, docentes y egresados de esa institución.

El porcentaje ponderado de los cinco candidatos quedó de la siguiente forma: Mario Hernández con 30.7%; Ignacio Mantilla, actual rector de la Universidad Nacional, 26.7%; seguido de Jorge Cárdenas con 17.4%; Fabián Sanabria con 8.0% y finalmente Óscar Almario 5.5%. Los resultados de esta consulta se enviarán al Consejo Superior Universitario encargado de la designación el próximo miércoles 25 de marzo, instancia que designará al nuevo rector de la Nacional de Colombia.

Mario Hernández es médico y doctor en Historia. Se desempeña como profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Forma parte de una red latinoamericana en salud colectiva que es impulsada por diversos centros académicos de la región, en la cual juega un rol activo el Área de Salud de la Universidad Andina.

El Doctorado en Salud de la Andina fue convocado en el 2009 y contó con la participación de docentes de España, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador; y estudiantes de Bélgica, México, Colombia, Bolivia y Ecuador. Abrirá su nueva convocatoria en el 2016.