Docente de la Andina será parte de Consejo Consultivo Internacional

30 de septiembre, 2013

El Instituto de Salud Carlos III de España ha designado a Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, como miembro del Consejo Consultivo Internacional del “Proyecto EU-LAC Salud”.

Este proyecto ha sido conformado para promover la cooperación científica en salud entre los países de la Unión Europea y los de América Latina y el Caribe. Uno de los propósitos del citado proyecto, que surge como parte del llamado Marco Europeo 7o, es ofrecer a los tomadores de decisiones una guía para la coordinación de actividades científicas internacionales.

El investigador ecuatoriano ha recibido esta designación honorífica para cooperar en el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer los esfuerzos internacionales de investigación, en los cuales igualmente participan la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud; el Ministerio de Salud de Costa Rica; la Sociedad para el Fomento de la Innovación Tecnológica de España; el Consejo de Investigación en Salud para el Desarrollo de Suiza; el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania; la Fundación Oswaldo Cruz del Brasil; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, y la Agencia para la Promoción de la Investigación de Italia.

La Universidad Andina celebra esta nueva nominación del Prof. Breilh.