Director del Área de Salud fue nombrado Profesor Honorario

25 de septiembre, 2011

Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue nombrado Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

El nombramiento como Profesor Honorario al académico ecuatoriano se realizó en sesión solemne efectuada el 16 de septiembre de 2011, ante la presencia de tres ex rectores de esta universidad caribeña, el vicerrector académico de la misma, los presidentes de los colegios profesionales, el decano y directores de escuela, los medios de comunicación y un público que copó el recinto.

El acto se realizó en el marco del programa de las Sextas Jornadas de Investigación de la Facultad de Salud. El texto de este nombramiento honorario al científico y académico ecuatoriano señala que la universidad lo otorga "por sus invaluables aportes al desarrollo de una conciencia crítica en la epidemiología, en la salud pública latinoamericana y en la formación de recurso humanos".

Dagoberto Tejeda, vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destacó la producción científica del homenajeado, la resonancia de sus obras en las universidades de América y las proyecciones sociales de sus proyectos en la lucha en defensa de la salud de los trabajadores y comunidades afectadas por un modelo social caracterizado por la inequidad y modos de vivir malsanos que afecta a República Dominicana y a la región.