Taller sobre Geohistoria se dictará en Cuenca

28 de junio, 2018

Entre las actividades que conciernen al simposio paralelo “Ciudad, Región y Estado” nacional, tendrá lugar en la Universidad de Cuenca el taller “Introducción a la geohistoria: Las ciudades y los centros históricos en la larga duración”. El taller, que se realizará el martes 23 de octubre, es organizado por Cátedra Abierta de Historia de Cuenca y su Región, y cuenta con el apoyo académico del Área de Historia de la UASB-E.

Partiendo de los ejemplos de los centros históricos de las capitales y de las grandes ciudades de los países norandinos, se analizarán el tiempo y el espacio de las sociedades desde el siglo XVI. En efecto, es difícil, y hasta imposible, pensar la dimensión espacial de las sociedades sin la dimensión temporal, y viceversa.

El taller, que no tiene costo, será impartido por el profesor Henri Godard, investigador del IFEA, coautor del Atlas Infográfico de Quito y docente del programa de maestría en Historia de la UASB-E. Existe un cupo limitado para 20 participantes, y se dará preferencia a quienes participan en el simposio “Ciudad, Región y Estado nacional”. Si desea inscribirse, descargue el formulario adjunto, llénelo y envíelo a: hgodard@gmail.com; santiago.cabrera@uasb.edu.ec