Director del Área de Salud dictó varias conferencia en Brasil

23 de marzo, 2010

24-III-2010: Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina, dictó un curso de actualización para docentes de posgrado sobre un nuevo paradigma de la investigación en salud en Brasil, invitado por el Ministerio de Salud y la Universidad de Paraná.

Al evento, que se realizó en la ciudad de Curitiba, asistieron docentes e investigadores provenientes de tres estados: Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. En una de las conferencias estuvieron presentes 400 personas que se distribuyeron en una sala principal, más dos salas con circuito cerrado de televisión y en los corredores.

Posteriormente, participó como conferencista en el seminario internacional “Determinantes Sociales de la Salud y Reforma sanitaria”, organizado por la Universidad Federal de Bahía, la OPS Brasil y el Centro Brasileño de Estudios de la Salud, en donde se debatió sobre una nueva teoría para investigación de la salud. Como resultado de este seminario se publicará un libro que será editado por las tres instituciones organizadoras.