Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Delegación de la Nacionalidad Waorani visitó la Universidad Andina

13 de junio, 2019

Alicia Cahuiya, presidenta de la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE), junto a una delegación, visitó al rector César Montaño Galarza y al coordinador de la Cátedra de Pueblos Indígenas de América Latina, Ariruma Kowii.

Durante la reunión se abordaron algunos ámbitos de cooperación, entre ellos la organización de futuros cursos de capacitación y talleres de formación para el pueblo Waorani en temas de medioambiente, derechos de la naturaleza, fortalecimiento de lenguas ancestrales y gestión local.

Cahuiya se refirió al contexto complejo que enfrenta actualmente el pueblo Waorani, sobre todo en temas de medioambiente y educación.

El rector Montaño expuso la apertura de la Universidad Andina para la capacitación, así como también para que miembros de la Nacionalidad Waorani participen en las diferentes actividades académicas y culturales de la institución.

“Este tipo de acercamiento es una muestra más que la Universidad Andina Simón Bolívar es consecuente con sus objetivos y líneas de trabajo, así como con su compromiso con la sociedad ecuatoriana de estrechar lazos con distintos sectores de la comunidad, dando importancia a las nacionalidades y culturas del Ecuador”, mencionó el profesor Ariruma Kowii.

STR