Daniela Leyton participó en un evento del MIT

20 de agosto, 2017

Daniela Leyton Michovich (Bolivia) es alumna del programa doctoral en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Ella fue invitada en calidad de Mentora para el M.I.T. Solve-a-thon Quito: Youth, Skills, and the Workforce of the Future.

Daniela Leyton, como Mentora, tuvo la función de contextualizar el reto en una conferencia. Además, acompañó a los participantes en el proceso de diseño de sus iniciativas. La metodología que se utilizó en el encuentro fue “Design Thinking”.

Solve es una iniciativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que identifica y apoya las soluciones a largo plazo. De igual manera es una comunidad global de personas con ideas innovadoras que impactan sobre problemas globales. Solve-a-thon es un espacio para: modelar ideas, evaluar y re-evaluar diseños, prototipar y colaborar.

Cada idea desarrollada en el Solve-a-thon será presentada en una plataforma. Las mejores ideas de todo el mundo serán invitadas a realizar un Pitch en vivo en las Finales de Solve para ser seleccionadas como ganadoras.

Este año, Ecuador decidió trabajar sobre el reto Youth, Skills, and the Workforce of the Future. El reto tiene como objetivo explorar las maneras en que los jóvenes pueden aprender o potenciar habilidades para prepararlos para el futuro.

Daniela Leyton Michovich es psicóloga política y analista en conflicto social. Realizó una Maestría en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar, actualmente cursa el Doctorado en Estudios Latinoamericanos y hasta hace poco trabajó en el Área de Publicaciones de esta casa de estudios. En 2015, fue invitada por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, rumbo a la COP21, que se realizó en Tiquipaya, departamento de Cochambamba.