Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Curso “Defensa de derechos colectivos en la amazonia contemporánea&#34

13 de septiembre, 2011

La Red Jurídica Amazónica (RAMA), la Universidad Andina Simón Bolívar, el Programa Andino de Derechos Humanos (PADH) y la Fundación Pachamama convocaron a los abogados y abogadas interesados en la defensa de los derechos colectivos de pueblos y nacionalidades indígenas, derechos ambientales y de la naturaleza en la región amazónica de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador a participar en el curso “Defensa de derechos colectivos en la Amazonía contemporánea”.
 
El curso en mención será impartido por docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar y expertos internacionales, y comprenderá los siguientes módulos:

  • Módulo I (Introductorio): Derechos Humanos en la Amazonía contemporánea 
  • Módulo II: Fundamento de los Derechos Colectivos Indígenas 
  • Módulo III: Nuevos paradigmas ambientales 
  • Módulo IV: Impactos de las industrias extractivas en la Amazonía. 
  • Módulo V: Mecanismos internacionales de exigibilidad de derechos colectivos 
  • Módulo VI: Taller de litigio estratégico

El curso se realizará en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y se desarrollará del lunes 26 de septiembre hasta el viernes 7 de octubre de 2011, a tiempo completo.
 
Los organizadores ofrecerán becas completas, incluyendo gastos de transporte, hospedaje, alimentación y gastos de colegiatura para dos abogados/as por cada país participante en la RAMA (Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Brasil) y diez para ecuatorianos/as. 
 
En el curso han sido admitidos representantes de organizaciones, pueblos o nacionalidades indígenas que trabajan en la amazonía.