Convenio: La Universidad Andina trabajará en conjunto con la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos en proyectos de investigación y capacitación

30 de noviembre, 2021

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Observatorio de la Pyme, y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) trabajarán en conjunto con la finalidad de elaborar proyectos de investigaciones en torno a temáticas de interés para ambas partes; así como la promoción de actividades de capacitación y asistencia técnica.

Estas actividades se darán en el contexto del convenio marco de cooperación que firmaron las autoridades de ambas instituciones, en una ceremonia celebrada en el Salón de Honor de la Universidad

En su intervención, el rector César Montaño Galarza habló de la importancia del trabajo conjunto para la atención de sectores vulnerados. Enfatizó en el trabajo que la Universidad Andina realiza en ese sentido desde distintos ámbitos. Se refirió a los proyectos de las Áreas académicas de Gestión, Salud, Derecho…

Asimismo, el rector Montaño recalcó en que este convenio “permite volver a tender puentes entre el sector público y la academia”.

Raúl Tapia, gerente general de la EMGIRS-EP señaló que “es importante que el impacto social de este convenio se vea remarcado en mejorar las condiciones de vida de los gestores ambientales, a través de capacitaciones específicamente en emprendimientos”.

Agregó que el convenio firmado entre ambas instituciones “plasma el interés de la empresa pública para la generación de información y capacitaciones, fortalecer a los gestores ambientales y tener un impacto positivo, no solo en lo social sino también en lo ambiental”.

Para cerrar el acto de firma de convenio, Wilson Araque Jaramillo, vicerrector de la Universidad, y director del Área Académica de Gestión se refirió al convenio como una manera de formalizar las actividades que la Universidad ya ha estado realizando. Asimismo, señaló que “lo importante es que el convenio se convierta en acciones, y poder visibilizar a los recicladores, que son parte de la economía popular”.

STR