Cuenca | Doctorando Carlos Pástor, elegido rector transitorio de instituto de economía social y solidaria

8 de mayo, 2021

Carlos Pástor Pazmiño es el nuevo rector transitorio del Instituto Tecnológico Superior de la Economía Social y Solidaria, en Cuenca.

Asume el rectorado de esta institución, mientras se encuentra en la fase final de tesis del doctorado en Estudios Latinoamericanos, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Pástor está vinculado con el instituto desde su nacimiento, hace un año, cuando acompañó a la conformación de la cooperativa Jardín Azuayo. “El instituto es un espacio cooperativo, un punto de encuentro de las organizaciones de economía solidaria, y es una herramientas para fortalecer habilidades y destrezas de los compañeros en sus territorios y en sus organizaciones”, señala Pástor.

Este es el primer año de vida del Instituto, y por lo cual se ha confirmado -de acuerdo con los requerimientos legales- un consejo transitorio y el rectorado transitorio. Será este consejo el que en agosto elija al rector definitivo de la institución, y Carlos Pástor es una de las alternativas.

La Universidad Andina Simón Bolívar felicita a Carlos Pástor Pazmiño, y le augura éxitos en su gestión.

STR