Crítica literaria argentina reseña la edición 47 de Kipus

7 de febrero, 2022

La prestigiosa académica y crítica literaria argentina Celina Manzoni ha escrito una destacada reseña sobre la Revista Kipus 47, editada por el Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

En su texto, Manzoni realza el trabajo realizado por los editores y colaboradores de este número. Asimismo, manifiesta su grata sorpresa de encontrar nuevos nombres, lo cual es para ella “un signo de vitalidad de la literatura ecuatoriana”.

Sobre la presentación del dossier escrita por el docente Santiago Cevallos, es “un texto que reivindica los debates sobre el lugar de los intelectuales y entre ellos, el de los académicos en la zona de pasaje de un siglo a otro”.

También, resalta que “en una combinación muy equilibrada de la revista, podría decirse que se entretejen nuevas perspectivas de lectura de autores que ya son clásicos de la literatura ecuatoriana y latinoamericana”.

Luego de hacer un recorrido al contenido de esta edición, Manzoni culmina su reseña: “un índice equilibrado y diría más, luminoso, porque mira al pasado desde un presente informado y polémico: garantía de futuro para los estudios de literatura y de cultura popular  que Kipus viene albergando desde su creación en 1993, a fines del siglo que pasó, por el área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador”.

La reseña se publicó en el No. 378 Anales, revista de la Universidad Central del Ecuador. Para leer el texto completo, ingrese aquí.

STR