Revista Procesos Históricos (Venezuela) convoca a presentar artículos

11 de marzo, 2020

Convocatoria para recepción de artículos y reseñas de la revista Procesos Históricos (Venezuela)

Vol. 38 (julio-diciembre, 2020)

El Comité Editorial de Procesos Históricos (Universidad de Los Andes, Venezuela) invita a los investigadores en el campo de la Historia y la Ciencias Sociales a participar en el número 38 (julio-diciembre,2020) de la revista con artículos inéditos, originales y reseñas de libros.

Asimismo, convocan  a participar en el dossier "Nueva historia de las sensibilidades y emociones en América Latina". Del ocaso del dominio hispánico a los albores republicanos que contempla los aportes recientes y novedosos sobre la Nueva Historia de las sensibilidades y emociones en América Latina, de finales del siglo XVIII a inicios del XIX, campo dinámico de la historia social y cultural, y del interés prestado a la cuestión de los discursos y de los léxicos manejados.

Incorpora  el análisis  de  las prácticas efectivas contraponiéndolas a los universos normativos, sistemas de valores y modelos culturales llegados, en gran parte, de la península y el examen de las coyunturas de conflictos y por lo tanto de violencia que asoman tanto en el campo como en el escenario urbano,  con especial atención a mujeres, de cualquier estatuto social, y de la población esclava.

La fecha límite de recepción de los artículos y reseñas para el Vol. 38 es el viernes 29 de mayo de 2020. El dossier forma parte de la edición 38 (julio-diciembre de 2020) y estará coordinado por las Dras. Fréderique Langue  y Edda O. Samudio A.

La Guia para la presentación de los artículos y demás requerimientos de publicación se pueden consultar en: https://www.saber.ula.ve/procesoshistoricos.