Concurso | Se abre la convocatoria a la tercera edición del Premio Alfonso Troya Jaramillo

28 de marzo, 2023

El Premio en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo” -organizado por el Área Académica de Gestión, en homenaje a su Director Fundador- presenta su tercera edición. Este concurso busca fortalecer la importancia de la investigación en el área de la Administración, y convoca a estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y profesionales nacionales e internacionales.

Coorganizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad del Azuay y la Universidad de Manizales, de Colombia, este concurso se afianza y consolida su internacionalización. Su lanzamiento será en junio de 2023.

La modalidad es abierta; podrán participar investigadores que estén relacionados con las diferentes áreas de la Administración; Administración de Empresas, Economía, Derecho, Sociología, distintas ingenierías, ciencias exactas o áreas relacionadas. También, funcionarios públicos, privados o independientes, con título de tercer o cuarto nivel.

Los participantes podrán trabajar las líneas temáticas que se establecen en el Área Académica de Gestión de la Universidad Andina: políticas y estrategias; tecnología de gestión; organización y gerencia; y un eje transversal, que son las nuevas tecnologías de la información (TIC) en estudios de Gestión.

A diferencia de las ediciones pasadas –explica Carlos Oñate, docente del Área y coordinador del Premio- en esta ocasión, el comité organizador ha decidido eliminar las categorías y mantenerse en una única modalidad para todos los concursantes.

Para participar, los postulantes realizarán un trabajo académico, con una extensión de entre 6.000 y 8.000 palabras, en alrededor de 20 páginas. Además, se revisará que incluya el título y un resumen de máximo 200 palabras. La introducción debe explicar el problema de investigación, la justificación, los objetivos generales y específicos, así como la hipótesis planteada por el o los concursantes.

En esta edición, se aceparán escritos realizados por un máximo de cuatro autores, los cuales pueden enviar hasta dos manuscritos. La recepción de solicitudes será bajo el sistema “Open Journal System (OJS)”; es un portal que permitirá a los concursantes ingresar con su propia clave, adjuntar sus documentos, que serán recibidos por el administrador y enviados al proceso de evaluación.

Los ganadores son elegidos bajo el sistema de pares ciegos, el cual consiste en que todos los artículos se envían a académicos expertos en el tema del manuscrito, de la misma universidad o de otras universidades. Es decir, que la comisión organizadora no es la única institución que evaluará los escritos.

Se reconocerá a quienes ganen el Premio “Alfonso Troya Jaramillo” la posibilidad de obtener medias becas o becas completas para cualquier programa de maestría del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, y también en la Universidad de Manizales, en Colombia.

Con este concurso, la Universidad Andina rinde homenaje a Alfonso Troya Jaramillo, uno de sus queridos colaboradores, fallecido en 2007. Fue el primer director académico del Área Académica de Gestión.

Como coordinador del concurso, Carlos Oñate expresa que Alfonso Troya Jaramillo es considerado un líder, reconocido por sus colegas como un innovador en las ciencias administrativas y fundador de varios espacios de pregrado y posgrado en Ecuador.

Para conocer las bases del concurso, ingresa aquí.

STM/STR

Descubre más