Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

COLOMBIA | Jaime Breilh expone sobre agresivo modelo medioambiental en el Foro Social Mundial de Salud y Seguridad Social

26 de junio, 2019

En la ciudad de Bogotá se realiza el Foro Social Mundial de Salud y Seguridad Social, del 26 al 28 de junio de 2019, organizado por la Universidad Nacional de Colombia

En el foro participan expositores y asistentes de diferentes continentes, quienes en un esquema participativo abordarán tres ejes de reflexión en la temática de los derechos y protecciones sociales y la salud. Cada mesa de reflexión será motivada por conferencias introductorias.

La primera mesa contará con la presencia de Boaventura Santos (Universidad de Coimbra); Nicoleta Dentico (Trabajadores de Salud de Italia); Andrés Barreda (UNAM - México). La segunda mesa será abierta por Estela San Andrés (Colombia); Chadan Kumat (India); Jaime Breilh (Universidad Andina Simón Bolívar - Ecuador); y el Vocero del Alto Comisionado de Derechos Humanos (ONU). La mesa final contará con la participación de Mario Valencia (Justicia Tributaria , Colombia); María Fatorelli (Auditoria de Deuda Externa, Brasil); y Vittorio Agnoleto (Executive Committee, Italia).

Dado el momento crucial que vive la humanidad ante la amenaza de un agresivo modelo de monopolización económico, pérdida de derechos y un holocausto ambiental, Jaime Breilh, profesor del Área de Salud y Director del Centro de Investigación sobre los Impactos en la Salud Colectiva (CILABSalud) de la Universidad Andina, orientará su conferencia a contextualizar dichas amenazas en el avance acelerado del capitalismo de la 4ta revolución industrial y los procesos críticos derivados, como escenario para un análisis estratégico que fundamente un proyecto socio-político intercultural, sustentado en un bloque de afectados y en una fundamentación teórico política puesta al día.  

 

Agendahttp://bit.ly/2IJ92il
Conexión virtual Hangout Google: http://bit.ly/2x3oEH7
Conexión canal youtube: http://bit.ly/2KoVM4N
Ubicación UNALhttps://goo.gl/maps/RXH9LDcJAYtSjaAy7