Cine y Derecho: dos docentes de la Andina en Congreso Internacional

31 de agosto, 2017

En la sede de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) de Medellín (Colombia) se realiza el II Congreso Internacional Cine y Derecho.

En el mencionado encuentro, que cuenta con el apoyo de la Red Iberoamericana Cine y Derecho, participan Eddy De la Guerra y Claudia Storini, docentes del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.

“Derechos de igualdad. Una perspectiva atípica de género. IRON JAWED ANGELS” es el título de la ponencia de la profesora De la Guerra quien analiza una película basada en hechos de la vida real sobre la historia de las sufragistas estadounidenses quienes lucharon para obtener el derecho al voto universal de las mujeres en ese país.

Mientras tanto, Claudia Storini participa con la ponencia “La trascendencia de la muerte a través de la visa (La vida de David Gale de Alan Parker)”. En su trabajo académico, Storini aborda una cinta que cuenta la historia de un activista de los derechos humanos quien ofrece su vida para oponerse simbólicamente a la pena de muerte.

Junto a Storini y De la Guerra concurren otros expertos procedentes de Colombia, España, México, Perú, Italia y Ecuador.