Catalina López realiza investigación sobre autismo en Galápagos

3 de agosto, 2018

La directora del Área de Salud, Catalina López Chávez fue una de las coordinadoras de la investigación de la determinación social del autismo en los cantones Santa Cruz y San Cristóbal, en Galápagos.

El objetivo de este estudio es el de fortalecer las políticas públicas de atención a las personas con discapacidad. Catalina López y Carol Caldas aplicaron herramientas de diagnóstico a 31 niños que presentaban características que podrían corresponder al espectro autista, entre el 17 y el 20 de julio, en Santa Cruz y San Cristóbal.

Las investigadoras analizarán los casos evaluados, para posteriormente entregar los resultados a los padres de cada niño.

En el marco de esta visita a Galápagos, las investigadoras impartieron capacitación a personal de salud y a maestros.

Este encuentro fue organizado por el Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, en conjunto con la Universidad Andina Simón Bolívar.

Foto: Cortesía Consejo del Régimen Especial de Gobierno de Galápagos

STR