Carlos Scolari presenta en la Andina su libro Media Evolution

11 de noviembre, 2019

Con una dedicatoria a Marshall McLuhan, el comunicador y pensador argentino Carlos Scolari presenta un libro de formato novedoso: se sostiene en citas clave, grandes gráficos icónicos de la tecnología, y un trabajo importante del diseño gráfico, donde las tonalidades rojas predominan. Bajo el título Media Evolution. Sobre el origen de las especies mediáticas, este libro será presentado en  un conversatorio, este jueves 14 de noviembre en el Salón Olmedo, a las 18h30.

“En mayor o menor medida, hoy todos somos prosumidores (productores-consumidores)” es la afirmación con que inicia el segundo capítulo del libro, apuntando hacia los cambios de los procesos comunicacionales con las tecnologías digitales.

Carlos Scolari es una de las figuras de la Comunicación más citadas en idioma castellano, por tres elementos fundamentales en su quehacer académico: la reflexión sobre las hipermediaciones, la profundización acerca de las interfaces y la difusión en nuestro idioma acerca de las narrativas transmedia.

Su trabajo más reciente sobre la Educación Transmedia es un proyecto en el que estudia acerca de los consumos mediáticos de los jóvenes de educación secundaria, con repercusión en España, Italia, Portugal, Finlandia, Colombia, México y Uruguay, lo cual generó un kit de adaptación de contenidos transmedia para que los docentes secundarios trabajen en la educación transmedia.

En este diálogo, que se realizará en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Carlos Scolari nos presentará una visión actual en formato visual sobre la ecología y transformación de los medios y cómo han influido en la generación y consumo de información en tiempos de redes digitales.

PE-STR