Candido Mendez fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Andina

19 de julio, 2011

En el marco de la inauguración de la Cátedra Brasil- Comunidad Andina, el docente brasileño Candido Mendes de Almeida fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Andina Simón Bolívar en reconocimiento a su destacada carrera en el sector público y educativo del Brasil, además de su prolífica producción intelectual.

Mendes de Almeida tiene una destacada carrera en el sector público y educativo del Brasil. Sin embargo, su aporte mayor se ha consagrado al desarrollo de la ciencia, la cultura y la investigación científica, en Brasil y en el exterior. Debido a su prolífica producción intelectual en los campos de la filosofía, de la ciencia política y de la sociología, así como de su comprobada capacidad de gestión institucional, Candido Mendes fue invitado a integrar o presidir diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional.

Como docente, Cándido Mendes fue profesor de la Escuela Brasileña de Administración Pública de la Fundación Getúlio Vargas, en la Facultad de Derecho Candido Mendes y en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de Río de Janeiro. De igual forma fue profesor visitante en diferentes universidades de Estados Unidos, tales como Columbia, California-Los Angeles, Harvard, Yale, Cornell, Princeton, New Mexico, entre otras.

En la conferencia magistral que dictó en la ceremonia de nombramiento como Doctor Honoris Causa, el docente brasileño hizo un análisis de la importancia del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para el crecimiento económico actual de Brasil. Según este pensador, Lula ha jugado un papel protagónico en innovador en el país que le ha llevado a la actual posición económica.

Este reconocimiento se realizó a propósito de la inauguración de la Cátedra Brasil-Comunidad Andina, un espacio de contacto y desarrollo académico creado por esta casa de estudios y que permitirá estrechar relaciones de colaboración internacional.