Potenciando la INCLUSIÓN FINANCIERA desde lo digital

17 de enero, 2020

Del 18 al 20 de septiembre de 2019 en la ciudad de Manta, la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) llevará a cabo el XIX Foro de Inclusión Financiera “Ecosistemas Digitales: Un desafío a las finanzas sostenibles e inclusivas”.

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de discusión para compartir, desarrollar e impulsar estrategias que promuevan la Inclusión Financiera en el Ecuador y así mejorar el entorno socioeconómico de las personas más pobres de la población, que han sido excluidas tradicionalmente por los sistemas financieros.

Este evento cuenta con la participación de alrededor de 600 asistentes, los cuales están relacionados con bancos, cooperativas de ahorro y crédito, ONG´s, universidades, entre otros. Así mismo, participaran conferencistas nacionales e internacionales, los cuales debatirán y expondrán entorno a las líneas temáticas del evento:

• Finanzas con enfoque de adaptación al cambio climático: una nueva línea de negocio sostenible.
  • La Tecnología y la Innovación un aliado estratégico de la Sostenibilidad e Inclusión Financiera.
  • Startups: Fintech que apoyan la inclusión financiera.
  • Experiencias de éxito en Inclusión financiera a través de la innovación.
  • Microseguros un desafío para la innovación e inclusión financiera.
  • Estrategias y herramientas innovadoras para fomentar habilidades financieras para la vida.

Se debe resaltar que durante esta actividad, académicos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), presentaran la investigación “¿Qué es la inclusión financiera? Análisis desde la teoría y la práctica”, documento elaborado gracias trabajo conjunto entre la RFD, UASB-E y el Observatorio de la PyME.

Finalmente, para el cierre de este evento, el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la UASB-E y Presidente del Directorio de la RFD, presentará las conclusiones a las que ha llevado este Foro, así como las propuestas colectivas que salgan del mismo y los siguientes pasos a seguir para el fortalecimiento de la inclusión financiera en el país.

Para conocer más sobre el Foro dar un clic aquí.

Para acceder a la publicación “¿Qué es la inclusión financiera? Análisis desde la teoría y la práctica”, dar un clic aquí.