Convocatoria para presentar ponencias para las III Jornadas Andinas de Derecho Constitucional

12 de septiembre, 2023

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador convoca a la presentación de ponencias para las III Jornadas Andinas de Derecho Constitucional, con el tema central “Retos Constitucionales ante la Cuarta Revolución Industrial”.

El objetivo principal de estas jornadas es dar una visión de los temas planteados en los diferentes ejes temáticos tanto desde el punto de vista teórico como desde la realidad práctica, esto a través de la participación de académicos expertos en los temas tratados, así como a través de la experiencia de los actores directamente involucrados.

La propuesta deberá ser enviada a la dirección claudia.storini@uasb.edu.ec, con copia a sebastian.paliz@uasb.edu.ec y fausto.quizhpe@uasb.edu.ec hasta el día 15 de septiembre del año en curso, con el título y un abstract que deberá tener una extensión máxima de 300 palabras.

El Comité Científico analizará la propuesta y comunicará su aceptación hasta el día 30 de septiembre de 2023, a través de un correo electrónico.

Los ejes temáticos de las jornadas son:

1. Inequidad y brechas digitales en la industria 4.0
2. Garantías constitucionales para el ejercicio de los derechos digitales y los neuroderechos
3. Regulaciones jurídicas de la inteligencia artificial: análisis comparado
4. E-government 3.0: garantías constitucionales, inteligencia artificial y blockchain para el sector público
5. Ciberseguridad, protección de datos y ciberdelincuencia.
6. Análisis de riesgos jurídicos de la inteligencia artificial: datos y transparencia algorítmica

Área de Derecho

Sebastián Páliz, sebastian.paliz@uasb.edu.ec