Convocatoria a la presentación de ponencias para el IV Coloquio Internacional Visualidad y Poder

30 de agosto, 2023

El IV Coloquio Internacional Visualidad y Poder y URU Revista de Comunicación y Cultura invitan a investigadores, docentes, comunicadores, Ilustradores, diseñadores, artistas, realizadores, cineastas, estudiantes, y personas interesadas en la investigación de problemáticas relacionadas con el mundo de las imágenes a la presentación de artículos-ponencias, que serán publicados en la décima edición de la Revista URU, correspondiente al segundo semestre del 2024. El tema central de la convocatoria del Coloquio será: “La imagen en la era de la inteligencia artificial”.

Para participar en el IV Coloquio Internacional Visualidad y Poder se deberá enviar primeramente un resumen de máximo 250 palabras para su evaluación por parte del Comité Académico hasta el lunes 6 de noviembre de 2023 al correo coloquio.visualidad@uasb.edu.ec con el siguiente formato:

Autor (a) / (es/as) (nombres, apellidos):
Afiliación institucional y ORCID:
Correo electrónico:
Resumen (máximo 250 palabras)
Palabras clave (hasta 8)

Una vez que el resumen sea aprobado por el Comité Académico, se debe enviar el artículo completo al mismo correo hasta el 8 de enero del 2024 en un documento Word con la siguiente estructura:

Autor (a) / (es/as) (nombres, apellidos):
Afiliación institucional y ORCID:
Correo electrónico:
Resumen (máximo 250 palabras)
Palabras clave (hasta 8)
Metodología y materiales
Análisis y resultados
Discusión y conclusiones
Referencias bibliográficas

El artículo tendrá una extensión entre 5 mil y 9 mil palabras. El nombre del archivo deberá contener la palabra clave principal y el apellido del/de la autor/a de la siguiente manera: Palabraclave_Apellido.doc (ejemplo: Transmedia_Fernandez.doc).

Proceso de selección y aceptación

Las propuestas aceptadas participarán en el Coloquio de acuerdo con un calendario de programación que se comunicará con la debida anticipación a cada uno de los participantes, previa confirmación.

Los/as autores cuyos trabajos académicos hayan sido aceptados para participar en el Coloquio, podrán exponer sus propuestas mediante una presentación que puede ser de carácter presencial o virtual, ya que el Coloquio se desarrollará en modalidad híbrida en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y será transmitido por los medios virtuales y redes sociales.

El Comité Académico, bajo el sistema de revisión de pares ciegos, seleccionará de los trabajos académicos los que serán publicados en URU Revista de Comunicación y Cultura del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Adicionalmente a la confirmación para participación al Coloquio, el Comité Académico notificará a los/as autores/as la invitación para subir, hechas las sugerencias, el archivo final a la plataforma OJS de URU Revista de Comunicación y Cultura.

• Apertura de la convocatoria: 29 de agosto de 2023
  • Fecha límite de envío de resúmenes: 6 de noviembre de 2023
  • Fecha límite de envío de los artículos: 8 de enero de 2024
  • Confirmación de ponencias aceptadas: 22 de enero de 2024
  • Publicación del programa del Coloquio: 26 de enero de 2024
  • Realización del Coloquio: 5, 6 y 7 de marzo de 2024
  • Notificación de textos aceptados para publicación: 25 de marzo de 2024
  • Publicación de Revista URU: 1ro. de julio de 2024

Sobre otras colaboraciones a URU Revista de Comunicación y Cultura

Independientemente de la presente convocatoria al Coloquio, la comunidad de investigadores de la comunicación puede presentar otros artículos a la revista URU para ser evaluados y publicados en las siguientes secciones igualmente ciñéndose a las normas estipuladas (ver: Directrices para autores):

Sección Ensayos

Temática libre sobre difusión de estudios, ensayos académicos e informes de investigación sobre comunicación y cultura, comunicación y periodismo, comunicación y género, publicidad, comunicación audiovisual, comunicación y estudios culturales.

Reseñas

Envío de comentarios y valoraciones de publicaciones referentes al tema monográfico, con una actualidad no menos a dos (2) años de publicación.

Área de Comunicación

Laura Barriga, laura.barriga@uasb.edu.ec