Artista plástico Nelson Román visitó la Universidad Andina

18 de febrero, 2022

A siete meses de haber donado una de sus obras a la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador el artista Nelson Román visitó el campus universitario, y volvió a ver su cuadro. Se trata del retrato de Manuela Sáenz, que pintó en el 2004, en homenaje a este personaje de nuestra historia.

En su visita recorrió el campus, recibido por el rector fundador y presidente del Colegio de América, Sede Latinoamericana, profesor Enrique Ayala Mora; y Ana María Canelos, del Comité de Arte de la Universidad.

El artista plástico latacungueño y residente en Quito, ha dedicado más de 60 años a la pintura, el grabado y la escultura. Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Perú, Alemania, Francia, Reino Unido y España han expuesto en sus salas muestras individuales de sus obras. Asimismo, sus cuadros han estado en exposiciones colectivas de América y Europa.

Cuenta con los primeros premios en el Salón Premio de París (Quito, 1972), Témpera del Salón Nacional (Quito 1973), Salón Nacional de Grabado (Quito 1976), Bienal de Dibujo de Guayaquil (1980) y Gran Premio en el Sexto Salón Mariano Aguilera (Quito 1978).

Las lecturas, la historia, la arqueología, la antropología han sido alidadas en su exploración. Y sus colores predominantes: los azules y rojos.

STR

Compartimos un reportaje realizado en 2021, en el taller del artista.