Argentina | Doctorado Honoris Causa a Jaime Breilh: Universidad Nacional de Mar del Plata

26 de abril, 2023

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNDMP), por unanimidad y con aplausos, aprobó el otorgamiento de Doctorado Honoris Causa a Jaime Breilh Paz y Miño, exrector y actual director del Doctorado en Salud Colectiva e investigador del Centro de Investigación y Laboratorios en Salud Colectiva de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Tal reconocimiento fue impulsado por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y solicitado por el Director de su Escuela Superior de Medicina. En las comunicaciones se menciona: “Jaime Breilh fue destacado como el ´protagonista principal´ de la corriente de pensamiento científico latinoamericano, que instauró un nuevo paradigma para la comprensión de la salud. Ha contribuido a implementar programas de posgrado pioneros en las principales universidades, y es uno los fundadores de la epidemiología crítica latinoamericana. Se resaltan sus obras y su labor científica, que le han merecido premios, nombramientos y un doctorado honoris causa anterior”.

El acto de otorgamiento se realizará el 6 de mayo de 2023. Contará con la presencia de las autoridades de la universidad; decanos de medicina de 25 universidades públicas de Argentina; médicos graduados, estudiantes de pregrado y posgrado, entre otros invitados especiales.

La Universidad Nacional de Mar del Plata es una de las universidades más importantes de la región; pertenece a las 57 universidades públicas de Argentina. Su modelo pedagógico innova en el campo de salud; se basa en la formación por problemas y las actividades de vinculación con las comunidades de su región.

La Escuela Superior de Medicina ha asumido el desafío de transformar el paradigma de formación profesional, en tal sentido, las contribuciones de Jaime Breilh – en palabras de las autoridades- han constituido un recurso obligatorio.

STM