Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Reconocimiento internacional


Christian León, director del Área de Comunicación, participó como panelista invitado en el conversatorio “La estética cinematográfica: luz y color en el cine de culto”, organizado por Fundación Telefónica Movistar Ecuador y su programa de Conocimiento y Cultura Digital y el Centro Cultural Metropolitano, en el marco de la exposición “Color. El conocimiento de lo invisible”.

En este espacio, que se desarrolló en el Centro Cultural Metropolitano el 14 de enero, León habló sobre el límite de la censura cuando llega a condicionar la cromática y al arte cinematográfico. En su intervención, señaló que “el cine es una especie de filtro que ha generado toda una sensibilidad y una construcción de significado alrededor del color. Y efectivamente está vinculado a volver a ver la realidad, a volver a sentir el universo del color”.

El rector César Montaño Galarza, y le directora general académica, Eddy De la Guerra, fueron invitador a la ceremonia que celebró los 53 años de fundación de la Organización Convenio Andrés Bello, en Panamá.

Durante la ceremonia que realizó este 17 de enero, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, recibió un reconocimiento, que destaca la contribución de la Universidad Andina a los procesos de integración regional, la educación, la investigación y la cultura. Por ello, la placa entregada durante la ceremonia resalta la contribución de esta casa de estudios “con el CAB en los esfuerzos de aseguramiento y mejoramiento de la calidad desde una nueva perspectiva de profundización y desarrollo de los procesos de integración regional, mediante programas y proyectos en materia de formación, investigación, extensión, transferencia tecnológica, intercambio de experiencias, mejoramiento de la calidad de la educación, evaluación y movilidad académica; y otras actividades de interés que propendan por el fortalecimiento de sus países miembros”.

Asimismo, el rector César Montaño Galarza recibió la condecoración “Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello”, en la categoría “Honor al Mérito”, en los campos de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Noticia-CAB-Reconocimiento