Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Publicaciones y conferencias


Pablo-Escandón

Pablo Escandón, docente del Área de Comunicación, participó en el Congreso Hermes 2022, organizado por, en España. En este espacio, expuso sobre el estudio de la caricatura y la opinión pública en el país, que se realizó con el apoyo del Comité de Investigación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. La Universidad Andina es una de las instituciones colaboradoras de este congreso internacional, y Pablo Escandón fue el Vicedirector de la línea escenarios digitales de la comunicación, dentro del equipo organizador de la edición de este año. 

Agustín Grijalva, profesor del Área de Derecho, fue entrevistado en el programa Diálogos de DerechoEC Radio Jurídica Online, para hablar sobre “Los aportes al Control Constitucional y a los Derechos, una visión de la composición anterior de la Corte Constitucional. 

Agustín-Grijalva

“El Estado, la Ciudad y el Virus: Una explicación política de la crisis del COVID-19 en Guayaquil” es el título del artículo que acaba de publicar Pablo Andrade, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, en la revista académica Iberoamericana, Nordic Journal of Latin American and Caribbean Studies. 

En este texto, Andrade centra su atención en Guayaquil, una de las ciudades más golpeadas en la primera ola de pandemia. 

Pablo-Andrade