Boletín Spondylus

Ponencias en Colombia, Indonesia, Ecuador y España

Carlos Larrea

Carlos Larrea, director del Área de Ambiente y Sustentabilidad, fue ponente invitado en el seminario “Transición energética en Colombia”, que fue organizado por la Universidad de los Andes, CENSAT, en Bogotá, entre el 9 y el 14 de septiembre. En este espacio, presentó su ponencia “Estrategias de descarbonización en Colombia”.

Asimismo, presentó la ponencia “climate change and the new international economic architecture”, en el 5th. Meeting of the Ecumenical Panel on a New International Financial and Economic Architecture, que se desarolló del 10 al 13 de octubre, en Bali, Indonesia.

Edgar Vega, coordinador académico de la Maestría en Género y Comunicación, estuvo invitado el 14 de octubre por el Observatorio de Género de la UTE. Participó como expositor principal en las Jornadas de Reflexión “Ser hombres. Estudios de las masculinidades en las universidades latinoamericanas”, organizado por el Observatorio de Género de la Universidad UTE. La conferencia del profesor Vega Suriaga se denominó: “Masculinidades en Ecuador: Cuerpo, poder y representación en el campo del arte”.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina, participó a inicios de octubre en reuniones y actividades diversas con el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y vicerrectores. También con otros rectores y autoridades de universidades iberoamericanas. Discutieron temas sobre cooperación, democracia, educación, DDHH, ciudadanía y desarrollo sostenible.

Asimismo, fue ponente invitado en el “Seminario Tributación con enfoque de género”, organizado por la revista jurídica digital Sano Juicio, y que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas. En este espacio, el rector Montaño habló sobre los compromisos internacionales en materia de política fiscal

Adriana Rodríguez, docente del Programa Andino de Derechos Humanos, participó como expositora invitada en la presentación de la revista de estudios jurídicos Cálamo, en la Universidad de Las Américas, el 7 de octubre.

Adriana Rodríguez Caguana