Boletín Spondylus

Narrativa fantástica, género y arte

La Andina en el mundo-Iván Rodrigo- libro

Acaba de publicarse en España, “Historia de lo fantástico en las narrativas latinoamericanas vol. I, (1830-1940)”, libro coordinado por David Roas. En esta publicación colabora Iván Rodrigo, docente del Área de Comunicación. con la primera parte de la "Literatura fantástica ecuatoriana (1858-1940)". Este libro reúne capítulos de investigadores hispanoamericanos, en la construcción de una ruta de investigaciones sobre lo fantástico. El libro fue editado y está disponible en Iberoamericana Vervuert / Editorial & Librería.

El día 28 de febrero, el Departamento de Estudios de Género de la Universidad de Washington en Seattle presentaron a Cristina Burneo Salazar como conferencista inaugural de la "Stice Feminist Lecturer of Social Justice" 2023. Es la primera vez que se distingue con esta invitación a una académica de fuera de Estados Unidos. La comunicación se titula “Against National-Sedentarism: Hospitality, Translation, and Justice”. Una versión en español será publicada en abril en Chile.

Tras esta conferencia, Cristina Burneo Salazar iniciará una estancia en la Universidad de Houston con una segunda distinción: la María Jiménez Creative Fellowship, otorgada en conjunto con el Doctorado en Escritura Creativa en Español de la misma universidad. Dicha estancia consiste en compartir su trabajo como escritora por medio de un seminario-taller de escritura en este programa y de charlas en espacios culturales de la ciudad de Houston.

Jaime Breilh

Jaime Breilh fue invitado por el Museo Nacional del Ecuador MUNA, para grabar para su segmento Obra Comentada, en la que habla sobre la trayectoria su madre, la artista Germania Paz y Miño, así como de la muestra temporal Polifonía, en la que se expone parte de su obra. En esta exposición también se incluyen obras de Alba Calderón, Piedad Paredes.