Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Libros, documentales y entrevistas


Santiago Cabrera Hanna, docente del Área de Historia, publicó en Colombia el libro Vecinos, ciudadanos, diputados y municipios de los albores de Colombia. De las juntas de Caracas y Quito al Congreso de la Villa del Rosario, 1810-1821. La autoría de este libro la comparte con Ángel Rafael Almarza. Es una publicación de la Academia Colombiana de Historia. Esta obra obtuvo el Primer Premio Nacional de Historia “Bicentenario del Congreso Constituyente y Legislativo de Villa del Rosario, 1821-2021”.

Santiago Cabrera también estuvo en el Foro académico, organizado por la Armada del Ecuador. En este espacio también se presentó el libro Bicentenario de la independencia del Ecuador.

Melissa Moreano, docente del Área de Ambiente y Sustentabilidad, participó en la feria de libro organizada por CLACSO, en Ciudad de México. En este espacio, presentó su libro Caminando sentipensares para otros mundos posibles. Asimismo,

Asimismo, junto con integrantes de la Asociación de Guardia Indígena Yuturi Warmi, de la Amazonía, presentó el documental Yaku Warmikuna, en el encuentro "Caminando sentipensares para otros mundos posibles".

Melissa-Moreano
Agustín-Grijalva

Agustín Grijalva, docente del Área de Derecho, estuvo invitado para hablar sobre el rol de la Corte Constitucional del Ecuador, y sus competencias, en un podcast producido por el Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional.

Alicia Ortega, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, presentó su libro Estancias, en Muégano Teatro, de Guayaquil. Le acompañaron Bertha Díaz y Margarethe Tirado Hartmann. Se trata de una publicación de Severo Editorial, con ilustraciones de Polett Zapata.

Asimismo, participó como conferencista invitada en el primer ciclo Tramas: diálogos, legados e historias de nuestra literatura, organizado por el Centro Cultural Benjamín Carrión. En este espacio, Alicia Ortega estuvo invitada para hablar sobre la obra del escritor ecuatoriano Jorge Velasco Mackenzie.

Alicia-Ortega