Boletín Spondylus

Entrevistas en medios internacionales y ponencias

Adriana Rodríguez Caguana

Adriana Rodríguez, docente del Área de Derecho, participó en la IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en México, en el Grupo de Trabajo de CLACSO "Anticapitalismo y Sociabilidades Emergentes".

Jorge Balladares, docente del Área de Educación y coordinador pedagógico de la Unidad de Gestión de Educación Virtual, estuvo invitado a participar en las XVI Jornadas de Psicología Educativa, que organiza la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, Perú. El tema de su conferencia, que dictó el 3 de junio, fue "Retos de la educación en la modalidad híbrida".

Jorge-Balladares-Burgos

Pablo Ospina, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, fue entrevistado el 27 de mayo en la cadena alemana Deutsche Welle, en el espacio La entrevista de la semana. El tema de análisis fue un balance del primer año de gobierno de Guillermo Lasso. En este espacio, Ospina señaló que “la reactivación económica es la gran deuda pendiente de este primer año”.

Carlos Oñate, docente del Área Académica de Gestión, fue entrevistado en CNN de Brasil, dentro de un reportaje acerca de la crisis política y económica del Ecuador.

Para leer la publicación completa, ingrese aquí.

Carlos Oñate
Christian-León

Christian León, director del Área de Comunicación, acaba de publicar un capítulo, en un libro editado por la Universidad Nacional Autónoma de México y coordinado por las investigadoras Deborah Dorotinsky y Rían Lozano. Se trata de Culturas visuales desde América Latina (2022), y en el cual desarrolla el capítulo “Telecolonialidad, visualidad y poder. Desafíos actuales de los estudios visuales desde América Latina”