Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Conversatorios y capacitaciones


Iván-Rodrigo-conversatorio-cine-de-ciencia-ficción

Iván Rodrigo, docente del Área de Comunicación, participó en un conversatorio con Daniel Acosta, sobre inteligencia artificial, literatura y cine de ciencia ficción, el 1 de febrero. El diálogo se desarrolló en torno a interrogantes como ¿Hasta qué punto son creativos los algoritmos? ¿Qué nos dice y enseña la ciencia ficción y la literatura de esta tecnología?

Santiago Arboleda, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, fue invitado como capacitador del taller “Aplicación de instrumentos jurídicos étnico raciales. Análisis de los derechos colectivos y crímenes de discriminación y de odio”, organizado por la Defensoría Pública del Ecuador. Se desarrolla del 7 al 19 de febrero, y está dirigido a defensores públicos y miembros de la Red Complementaria a la Defensa Jurídica Pública.

Santiago-Arboleda

Alicia Ortega, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, participó como ponente invitada en la presentación del libro Republicanos Negros. Guerras por la igualdad, racismo y relativismo cultural, de Juan Antonio Figueroa. Se desarrolló el 1 de febrero en la Universidad Central del Ecuador, junto a Rafael Polo, Miguel Ruiz y el autor.